INGREDIENTES:
3-4 Chiles.
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla blanca mediana o grande reducida a la mitad y en rodajas finas
4 dientes de ajo picados
250 gr. champiñones en rodajas (aproximadamente 6 tazas)
Sal al gusto
3 a 4 cucharadas de cilantro
12 tortillas de maíz
2 onzas de queso fresco trozado mexicano o feta (opcional)
- Para asar los chiles. Encendemos un mechero de gas y colocamos el pimiento en unas tenazas directamente sobre la llama. Continuamos girando hasta que los pimientos están ennegrecidos por todas partes. Por otra parte si preferimos asarlo a la parrilla: Precalentamos el asador del horno. Cubrimos una bandeja de hornear con papel aluminio y colocamos los pimientos en la parte superior. Los colocamos en la parrilla hasta carbonizarlos por un lado (unos tres o cuatro minutos), girar y seguir a la parrilla hasta que queden uniformemente carbonizados.
Colóquelos en un recipiente, y cúbralos bien, dejándolos reposar hasta que se enfríen, luego retire la piel carbonizada. Una vez retirada la piel cortamos el pimiento a la mitad, quitamos las semillas y las membranas y lo cortamos en dados.
- Calentamos el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-bajo y agregamos la cebolla. Cocinamos y removemos hasta que estén tiernas y ligeramente de color sobre unos 10 minutos. Añadimos una pizca de sal y el ajo. Seguimos cocinándolo todo y removiendo hasta que esté la cebolla dorada, (entre 30 segundos y un minuto). Añadimos las setas, y subimos la temperatura a medio-alto. Cocineamos y removemos hasta que comiencen a ablandarse, a continuación, se sazona con sal. Bajamos el fuego a medio y seguimos removiendo hasta que los champiñones estén tiernos y húmedos, (cerca de ocho minutos). A continuación añadimos el cilantro, y removemos durante uno o dos minutos. Pruebe y ajuste los condimentos. Retirar del fuego y manténgalo caliente.
- Envuelva las tortillas en un paño de cocina y colocar en una olla a presión con 500 ml. de agua. Deje hervir y tape la olla a presión durante un minuto. A continuación apague el fuego y deje reposar unos 15 minutos sin destapar.
- Una vez sacadas las tortillas, cubra con la mezcla de champiñones, espolvorear con un poco de queso si lo desea, doble la tortilla sobre el relleno y disfrutar.
Rendimiento: Doce tacos, cumpliendo cuatro a seis.
Preparación previa: La setal relleno se mantendrá durante dos o tres días en la nevera. Vuelva a calentar suavemente en la parte superior del horno o en el microondas, y proceder con la receta.
Información nutricional por taco (no incluye ingredientes opcionales): 74 calorías,
No hay comentarios:
Publicar un comentario